De izquierda a derecha: Jorge Fdez. Fierro, Director de Fuentes de Invierno, Alfonso Glez de Lena, Presidente de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, J. Ramón Tuero del Prado, Director General de Deporte del Principado de Asturias y Felipe García Pertierra, Director de la Estación Invernal de Valgrande-Pajares.
De izquierda a derecha: Jorge Fdez. Fierro, Director de Fuentes de Invierno, J. Ramón Tuero del Prado, Director General de Deporte del Principado de Asturias, Alfonso Glez de Lena, Presidente de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, y Felipe García Pertierra, Director de la Estación Invernal de Valgrande-Pajares
- DÍA Y HORA: Jueves, 10 de Diciembre de 2015, a las 13:00 horas.
- LUGAR: Oviedo, Sala de Prensa de la Dirección General de Deporte.
El director general de Deporte, José Ramón Tuero, junto con el Presidente de la Federación de Deportes de Invierno y los Directores de las Estaciones de Esquí Asturianas, han presentado hoy las pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) en la Sala de Prensa de la Dirección General de Deporte (C/Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n).
La Estación allerana de Fuentes de Invierno pasará a tener homologada la pista denominada Piornales, para pruebas de Slalom infantil, con una longitud de algo más de 570 metros y 156 metros de desnivel.
En cuanto a la Estación de Valgrande-Pajares, se volvió a homologar la pista del Tubo, para pruebas de Gigante y Slalom absoluto, y como novedad también se homologó esta pista para el Súper Gigante infantil, con una longitud y desnivel para esta prueba de 1.135 metros y 310 metros respectivamente.
También como novedad, se homologó una nueva pista en Valgrande-Pajares, la pista Valle del Sol II que será válida para pruebas de Slalom absoluto, con una longitud de 603 metros que salvará un desnivel de 146 metros.
La tramitación de estas homologaciones fue realizada por la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias en colaboración con las Estaciones de Esquí. Dichas homologaciones permitirán a las Estaciones de Esquí asturianas albergar tanto competiciones como entrenamientos oficiales.