IMG_2317-fotor-20230902141543

Manuela Eleazar Fernández Ena (1985)

Soy Manuela Fernández, una apasionada del deporte y la educación, he marcado mi camino con una dedicación exclusiva en ambos campos. He tejido mi historia en el mundo deportivo desempeñando diversos roles en el ámbito del balonmano: jugadora, entrenadora, directora deportiva y, hasta agosto del 2023, ostentaba el título de presidenta del Club Balonmano La Calzada. Consiguiendo llevar al club a nuevas alturas, convirtiéndonos en un referente en el ámbito deportivo regional y nacional, con una histórica temporada 22-23 en competición europea.

Como Técnica Superior en Actividades Socioculturales, he trabajado en diferentes entidades como Abierto Hasta el Amanecer, el Conseyu de la Mocedá, Cruz Roja o Mar de Niebla. En el año 2013 creo mi propia entidad donde desarrollo proyectos en los que vinculo el deporte con la educación y el ámbito social, algunos de esos proyectos o programas son: envejecimiento activo en Centros de Mayores, sesiones de igualdad en el deporte en centros educativos, programas para favorecer la inclusión en el deporte de personas con discapacidad cognitiva y/o motora, congreso y acciones de mujer y deporte y programas de prevención del acoso y la violencia en el deporte. Mi compromiso con la prevención del acoso y la violencia me llevó a ser miembro fundador del grupo SportTEI, una innovadora metodología centrada en esta área, y a formar parte del grupo de investigación sobre violencia y acoso en el Instituto de Desarrollo Profesional de la Universidad de Barcelona.

En la actualidad, tengo el privilegio y la responsabilidad de diseñar a políticas que no solo promueven la excelencia deportiva, sino que también fomenten la inclusión, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de cada persona a través de la actividad física.
Mi compromiso es seguir construyendo puentes a través del deporte, facilitando que todas las personas puedan descubrir su potencial y contribuir al bienestar de nuestra sociedad.

El deporte tiene el poder para inspirar. Tiene la fuerza para unir a las personas como pocas cosas más pueden. Habla a las personas en un lenguaje que entienden. El deporte puede crear esperanza allí donde una vez sólo hubo desesperación.”

-NelsonMandela-