Aviso

 

INSTRUCCIONES SOBRE REANUDACIÓN DE JUEGOS DEPORTIVOS Y JUEGOS ADAPTADOS. (Click para acceder al documento)

 

MODIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS ESPECIALES DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO, URGENTE Y TEMPORAL DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y COORDINACIÓN, NECESARIAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19

El anexo de la Resolución de 9 de abril de 2021, de medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queda modificado como sigue:

Se modifica el apartado 4.4, dentro del capítulo IV, sobre Actividades e instalaciones deportivas, en el siguiente sentido:

“4.4. Actividades deportivas en edad escolar.

1. Se permitirán entrenamientos y prácticas deportivas de carácter competitivo en edad escolar tanto para el deporte federado como para los juegos deportivos del Principado de Asturias y juegos de deporte Adaptado conforme a los protocolos establecidos al efecto y según corresponda para cada especialidad o modalidad deportiva.

2. Las Federaciones deportivas, deberán realizar modalidades y especialidades que supongan menos riesgo, calendarios en formatos reducidos y competiciones preferentemente locales o zonales.

3. Las mencionadas competiciones deberán de suspenderse cuando éstas tengan lugar en un municipio en el que se haya valorado que su situación epidemiológica se corresponda con la de situación de alerta sanitaria 4+ o cuando uno de los clubes deportivos participantes pertenezcan al mismo.

4. En el caso de la reanudación de prácticas deportivas de carácter competitivo de los juegos deportivos y juegos de Deporte adaptado del Principado de Asturias, éstos tendrán que atenerse a lo que se disponga en cuanto a fechas de inicio y condiciones de desarrollo y realización por parte de la Dirección General con competencias en materia de deporte.

5. También serán posibles las competiciones virtuales, las que se puedan establecer dentro de los grupos de entrenamiento burbuja y que no supongan interacción real y física, siempre que las federaciones las tengan así contempladas en su normativa federativa.

6. El uso de mascarilla será obligatorio en aquellos deportes que supongan riesgo elevado de contacto (deportes de colaboración-oposición y deportes de lucha-combate) y si la actividad deportiva se celebra en interiores. Se recomienda el uso de mascarilla en el resto de casos.

7. No se permitirá el uso de vestuarios ni de duchas.

8. No se permitirá la presencia de público, salvo la obligación de acompañar a un menor en caso necesario y debidamente acreditado.”


 

  • AVISO: A partir del sábado 19 de diciembre, se retoma la actividad deportiva relativa a los entrenamientos del deporte base en edad escolar.La regulación será de aplicación al deporte base practicado tanto en el ámbito de los Juegos Deportivos como en el ámbito federativo, incluyendo a niños, niñas y jóvenes nacidos entre 2005 y 2017 (ambos inclusive). Para tomar parte en entrenamientos de Juegos Deportivos es necesario estar inscrito/a o inscribirse en la aplicación a la que aluden las bases de la convocatoria.

 


Noticias
  • Publicadas las normativas para los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. Temporada 2020/2021. El acceso se realizará a través del menú lateral izquierdo para cada modalidad.

 

  • IMPORTANTE: Las normativas publicadas tendrán un carácter provisional, la información contenida relativa a los diferentes calendarios de competición, a las fechas de inscripción en cada modalidad deportiva, al desarrollo de las diferentes pruebas y categorías que en algunos casos se reflejan, etc., quedará siempre a expensas de posibles modificaciones o reajustes en función de la situación que bajo criterios sanitarios se establezcan con motivo de la evolución pandémica. Esta normativa deberá respetar las pautas establecidas en cada protocolo de referencia.

 


 

 

 

 

 

INSTRUCCIONES CENTROS ESCOLARES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS