La jugadora internacional asturiana, Mireya Delgado García en rueda de prensa dada ayer en Gijón, anunció su retirada de las canchas de voley. Los motivos según explicó la jugadora asturiana son dos principalmente, uno las lesiones y otro que no se ve con la ilusión, motivación y ganas de poder seguir compitiendo al más alto nivel, explicando Mireya que ella siempre tuvo claro una cosa que el día que no estuviera en condiciones de rendir al 100% sería la primera en tomar la decisión de no seguir. Ante los medios de comunicación y las autoridades presentes, el Director General de Deporte, D. José Ramón Tuero, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, D. Jesús Martínez Salvador, el Presidente de la F.Vb.P.A:, D. Antonio Morales Fernández, acompañándola de sus padres, familia, Mireya comenta que en los últimos meses no lo ha pasado bien ya que aunque ha intentado recuperarse de sus lesiones siguiendo los tratamientos que le habían puesto los médicos no vio que las cosas mejorasen y que día a día no veía ningún avance positivo y después de noches sin dormir al final, con dolor pero creyendo que era la decisión correcta que tenía que tomar, es por lo que en el día de ayer anunció su retirada.
Las autoridades presentes, realzaron que pese a sus 23 años y estando en plena juventud, el deporte asturiano tiene que sentirse orgulloso de haber tenido una deportista que ha brillado y llevado los colores de Asturias no solo a nivel nacional sino también internacional, habiendo competido en ligas de un gran nivel en Europa, en clubes del máximo nivel en España como la Universidad de Burgos, Fell Alcobendas y habiendo defendido los colores de la camiseta nacional en más de doscientas ocasiones.
Y ya para finalizar Mireya, dijo que ahora tiene un sueño, dedicarse al cine y también tiene en mente enfocar su vida laboral en la de los medios de comunicación, carrera que ella ya tiene.