De izquierda a derecha: Ana Echenique, Directora del Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, J. Ramón Tuero del Prado, Director General de Deporte del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Valderrama, Directora Técnica de la prueba y Juan Manuel Feliz Granda, Presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella.
- FECHA: Jueves, 26 de Julio de 2018.
- LUGAR: Sala de Prensa de la Dirección General de Deporte, Oviedo.
Esta mañana tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias el acto de presentación de la prueba a los medios de comunicación, en el cual tomaron parte el Director General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, D. José Ramón Tuero; la Directora de Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Dña. Ana Echenique; el Presidente del CODIS, D. Juan Manuel Feliz; y la Directora Técnica de la prueba, Dña. Beatriz Álvarez.
Este domingo 112 participantes con discapacidad (78 de la Clase A, 34 de la Clase B -lesionados medulares-) tomarán parte en uno de los eventos que mejor combina deporte, naturaleza y aventura de cuantos se disputan en nuestro país a nivel de deporte adaptado.
Esta cifra de participación convierte a este evento en una de las prueba de deporte para personas con discapacidad física en España con mayor volumen de deportistas.
El domingo 29 de julio, a partir de las 10 horas tendrá lugar el Sella Adaptado 2018 para personas con discapacidad física, prueba pionera en nuestro país en una modalidad deportiva, el piragüismo adaptado, en la que FEDEMA ha sido su promotora para el colectivo de referencia.
La prueba contará con la presencia de 112 deportistas con discapacidad; todos ellos efectuarán el Descenso en las piraguas especialmente diseñadas a tal efecto por la Escuela Asturiana de Piragüismo, siendo todas ellas K-2. De este modo, la salida desde Arriondas en la sede de la citada Escuela pone comienzo al tramo no competitivo (unos once kilómetros) que llevará a todos los participantes hasta la revuelta conocida como La Uña, a la altura de Llordón, lugar donde se realiza una parada técnica y avituallamiento para dar paso a la salida oficial del tramo competitivo (cinco kilómetros) que llevará a los deportistas hasta la meta situada en el puente de Feve en Llovio (Ribadesella).
Participantes de la casi totalidad de comunidades autónomas tomarán parte en un evento ya consolidado dentro del calendario nacional de pruebas deportivas para discapacitados físicos y que siempre tiene lugar el domingo anterior al Descenso Internacional.
En el plano competitivo existen dos clases funcionales en relación al nivel de lesión de cada participante. Así, la Categoría A agrupa a lesiones más leves (78 participantes) mientras que la Categoría B tiene la presencia de usuarios de silla de ruedas, especialmente lesionados medulares (34 participantes).
La organización de este Descenso del Sella Adaptado corre a cargo de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), la FEDDF y del Real Patronato sobre Discapacidad, contando con la colaboración técnica de la Escuela Asturiana de Piragüismo y de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, además del patrocinio de…
SEGUIR LEYENDO: NOTA DE PRENSA.