De izquierda a derecha: D. Ovidio García (Alcalde de Quirós), D. José Mª Álvarez (Organización Liquen Parque de Las Ubiñas), D. Fco. Javier Martínez (Director Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares), Dª Gema Álvarez (Alcaldesa de Lena) y D. Elías Manuel Suárez (Organización Liquen Parque de Las Ubiñas).
- DÍA Y HORA: Miércoles, 23 de Agosto de 2017, a las 12:00 horas.
- LUGAR: Sala de Prensa de la Dirección General de Deporte (C/Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n -Oviedo-).
Hoy se realizó en la sala de Prensa de la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias la presentación la prueba de Copa de España Gran Premio Taymory – FEDME – Ultra Güeyos del Diablu con la presencia de D. Fco. Javier Martínez Iglesias (Director de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares), Dña. Gema Álvarez Delgado (Alcaldesa de Lena), D. Ovidio García García (Alcalde de Quirós), D. Jose Mª Álvarez Álvarez y D. Elías Manuel Suárez Álvarez Organizadores de Liquen Parque de Las Ubiñas.
Esta prueba ya consolidada en el calendario nacional, contará con cerca de 300 corredores, teniendo participación de corredores de Alemania y Portugal, y con representación de 28 provincias españolas. Además cabe destacar la gran participación de mujeres.
El Ultra tendrá un recorrido de 80 Km. con más de 13.000 m. de desnivel acumulado saliendo de Pola de Lena a las 5:30 a.m., para en su primera subida llegar a Brañavalera y de esta forma entrar en el concejo de Quirós en dirección a Cortes y de ahí subir al pico Peña Rueda con 2.155 m. de altitud, continuando a Manín, para continuar hacia Tuiza de Arriba y Meicín, donde se subirá al Alto Cerreos para llegar al Alto La Cubilla y de esta forma comenzar la bajada a Teyeo, Xomezana y Zurea, donde les espera la última subida que en menos de 2Km ascenderán 700m hasta llegar a Brañavalera, donde comenzarán la bajada hasta Pola de Lena pasando por Otero.
Güeyinos dará la salida desde Tuiza de Arriba a las 9:00 a.m. coincidiendo con el ultra desde esa parte de recorrido que serán 45Km.
Más de 200 voluntarios estarán repartidos por el monte para velar por la seguridad de los corredores e indicándoles el camino a seguir.
Durante el sábado para amenizar la llegada de los corredores habrá una banda de gaitas y un grupo de baile, además de un mercado astur con los productos típicos de la zona.