Asturias ha sido uno de los máximos exponentes en el campeonato de España Sub17, celebrado en la localidad barcelonesa de Granollers.
El conjunto asturiano partía con gran ilusión hacia tierras catalanas con las expectativas de hacer un buen papel y con el objetivo de cosechar alguna medalla.
La sorpresa vino de la mano de Adolfo López y Jesús de Burgos jugadores de primer año de la categoría que tras vencer en una gran semifinal a los andaluces Álvaro Moran y Cristian Arias se plantarían con serias opciones como candidatos a llevarse el título. Por el otro lado del cuadro, Marcos García también del centro de tecnificación de Asturias y Jofre Comella del centro de tecnificación de Cataluña, accederían a la final tras vencer a una de las parejas más fuertes y más completas de la competición como son Marc Martin y Iago Martínez de Baleares, en la final, el orden táctico y la iniciativa de Adolfo y Jesús decantó la balanza a favor.
Los bronces vendrían de la mano del propio Adolfo junto a Olaya Garcia al ceder contra Joan Guash y Carmen María Jiménez de Baleares. Sería la propia Olaya la protagonista del último bronce junto a Jana Villanueva al ceder frente a las extremeñas María Gonzalez y Mariela Vázquez en otro apretado partido.
Además, Jana Villanueva y Leyre Suberviola se quedarían a las puertas de las medallas al ceder en 1/4 de final contra la actual campeona y subcampeona de españa, Nikol Carulla y Cristian Teruel.