Deportes convoca a cerca de un centenar de personas en torno a su jornada Jugamos por la Igualdad
- La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, abrió un acto en el que se debatió sobre la importancia del deporte en la lucha por la igualdad y en el avance social
El Centro Niemeyer acogió el pasado martes la jornada denominada Jugamos por la Igualdad, promovida por la Dirección General de Deportes y a la que acudieron cerca de un centenar de personas, en su gran mayoría deportistas de más de una veintena de clubes asturianos.
La jornada fue abierta por la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y la alcaldes de Avilés, Mariví Monteserín, que reivindicaron en sus intervenciones la importancia del deporte en las políticas de igualdad y su relevancia en el avance social de los últimos años. Piñán animó a las jóvenes deportistas a intentar romper todas las brechas posibles y a mantenerse firmes en el convencimiento de que dar visibilidad a la igualdad y la inclusión en el deporte aporta un valor añadido a una realidad incuestionable.
La directora de la Comisión Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Natalia Flores, ofreció una ponencia en la que interactuó continuamente con el público y en la que desglosó con datos y con reflexiones oportunas la situación actual del deporte femenino español y expuso lo que a su juicio son los elementos fundamentales de los avances conseguidos.
La programación se completó con una mesa redonda moderada por la periodista Cristina Gallo, y en la que participaron Raquel Álvarez Lafuente, Beatriz Álvarez Valderrama, Sara Lolo y Jone Azkue, cuatro deportistas de alto nivel que compiten actualmente en clubes asturianos y que desvelaron algunas de sus experiencias en el contexto de la demanda de igualdad en las estructuras del deporte.
La intervención de la directora general de Deporte del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa, cerró una jornada marcada por el compromiso con la igualdad y la inclusión, una de las apuestas más claras del departamento que dirige..