El jueves, 27 de mayo se llevó a cabo la presentación de la marcha popular “RETO CAMINO DE SAN SALVADOR” que recorrerá los 70 km que separan la estación invernal de Valgrande-Pajares y la Catedral de Oviedo, respetando siempre el camino original que utilizan los peregrinos. Durante las 12 horas del desarrollo de la prueba los participantes recorrerán parajes como el bosque de Valgrande, el parque Natural de las Ubiñas, el centro histórico de Olloniego, el entorno de Santa Cristina de Lena o el casco histórico de Oviedo.
El único objetivo de la prueba es llegar en menos de 12 horas y que los participantes hagan lo posible para llegar al destino, fomentando así la solidaridad y la cooperación de todos. La filosofía de la prueba, patrocinada por la Dirección General de Deporte, es promocionar el Camino del Salvador, fomentar una actividad física no competitiva y dar a conocer y potenciar los atractivos que tiene en su entorno el Camino.
En este acto de presentación participaron: Beatriz Álvarez (Directora General de Deporte del Principado de Asturias) Gemma Álvarez (Alcaldesa de Lena) Beatriz Caridad (Concejala de Hostelería y Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Mieres) Concepción Méndez (Concejala de Políticas Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo) Luciano Pérez (Representante de Grúas Roxu – patrocinador) Manuel Barros y José Javier Garcia (LENA BTR – organizadores del Reto Camino de San Salvador).