La temporada de esquí se desarrollará del 26 de noviembre al 17 de abril, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y las estaciones mantendrán los mismos precios que el año pasado
El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado el calendario de apertura de las estaciones de esquí, que comenzará el 26 de este mes y se prolongará hasta el domingo 17 de abril de 2022, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. El Consejo de Gobierno también ha autorizado los precios de las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno para esta campaña, que serán los mismos que el año pasado.
Después de tres años sin registrar subidas, el coste de los forfaits se incrementó en 2020 en un euro, y el abono de temporada, en tres, tarifas que ahora se mantienen. Las estaciones asturianas continúan entre las más económicas de las 24 instalaciones invernales españolas.
En el capítulo de bonificaciones, igual que en temporadas anteriores, habrá un descuento del 10% para grupos de 10 a 15 personas, del 15% para grupos de 16 a 30 personas, y del 20% para grupos de más de 30. También se aplicarán descuentos del 5% a las centrales de reservas, del 15% a minoristas o agencias de viaje y del 20% a mayoristas, turoperadores y colectivos organizados.