Aviso

 

  • Actividades deportivas en edad escolar. (RESOLUCIÓN DE 09 DE ABRIL DE 2021):

    1. La actividad deportiva, en edad escolar, en la fase de entrenamientos, se desarrollará de conformidad con las condiciones señaladas en la Resolución de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo de 17 de septiembre de 2020, publicado en el BOPA de 22 de septiembre de 2020, y de acuerdo con las condiciones recogidas en el presente apartado.2. En el ámbito federativo promovido por cualquier entidad deportiva, las Federaciones Deportivas asturianas deberán planificar su actividad de forma coordinada con la Administración Deportiva, en lo que se refiere al Deporte Base en Edad Escolar, por lo que únicamente podrán reiniciar los entrenamientos y las prácticas deportivas de carácter no competitivo.

    3. El entrenamiento y las prácticas deportivas de carácter no competitivo se realizarán sin público y conforme a los protocolos aprobados para cada modalidad deportiva.
    4. Se permite la competición federativa en edad escolar de los siguientes deportistas:

    a) Aquellos que participen en competiciones nacionales de carácter profesional.

    b) Aquellos que participen en competiciones de ligas regulares nacionales no profesionales.

    c) Aquellos que participen en Campeonatos de España/Europa/Mundo.

    5. Serán permitirán las competiciones autonómicas virtuales así como las que se puedan establecer dentro de los grupos de entrenamiento burbuja y que no supongan interacción real y física, siempre que las federaciones las tengan así contempladas en su normativa federativa.

  • Enlace a la resolución

 

  • AVISO: A partir del sábado 19 de diciembre, se retoma la actividad deportiva relativa a los entrenamientos del deporte base en edad escolar.La regulación será de aplicación al deporte base practicado tanto en el ámbito de los Juegos Deportivos como en el ámbito federativo, incluyendo a niños, niñas y jóvenes nacidos entre 2005 y 2017 (ambos inclusive). Para tomar parte en entrenamientos de Juegos Deportivos es necesario estar inscrito/a o inscribirse en la aplicación a la que aluden las bases de la convocatoria.

 


Noticias
  • Publicadas las normativas para los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. Temporada 2020/2021. El acceso se realizará a través del menú lateral izquierdo para cada modalidad.

 

  • IMPORTANTE: Las normativas publicadas tendrán un carácter provisional, la información contenida relativa a los diferentes calendarios de competición, a las fechas de inscripción en cada modalidad deportiva, al desarrollo de las diferentes pruebas y categorías que en algunos casos se reflejan, etc., quedará siempre a expensas de posibles modificaciones o reajustes en función de la situación que bajo criterios sanitarios se establezcan con motivo de la evolución pandémica. Esta normativa deberá respetar las pautas establecidas en cada protocolo de referencia.

 


 

 

 

 

 

INSTRUCCIONES CENTROS ESCOLARES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS